domingo, 18 de septiembre de 2022

Modelo de negocios Canvas




Es una herramienta de gestión estratégica que te permite conocer los aspectos clave de tu negocio: cómo se relacionan y compensan entre sí. Hace visible la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de tu organización para que logres reconocer las deficiencias y analices el rendimiento. Fue desarrollado por el consultor de negocios Alexander Osterwalder y el profesor de sistemas de información y gestión Yves Pigneur. Definieron 9 categorías para el modelo que representan los componentes básicos de una organización.

Socios clave. Asociaciones que te ayudarán a impulsar tu negocio, sean del tipo que sean.

Actividades clave. Las actividades que definirán tu negocio y que será importante transmitir a los usuarios para que sean capaces de reconocer fácilmente qué les ofreces, y a qué tipo de problemas vas a dar soluciones.

Recursos clave. Los recursos de cualquier tipo (humanos, técnicos, etc.) que necesitarás para llevar a cabo tu actividad de manera eficiente.

Propuestas de valor. ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia? ¿Por qué los usuarios deberían escoger tu producto o servicio y no otros similares?

Relaciones con los clientes. Tener claro el tipo de relación que van a requerir tus clientes: ¿atención personalizada? ¿soporte técnico? ¿reuniones de ventas?

Canales. Los canales (físicos u online, o ambos) que utilizarás para dar a conocer y hacer llegar tu producto o servicio a tus clientes.

Segmentos de los clientes. Quienes son los clientes a los que vas a dirigir tu negocio, y debes definirlos en este apartado.

Estructura de costes. Tener en cuenta los diferentes costes (fijos, variables, etc.) y cuál será la mejor manera para reducirlos y optimizarlos.

Fuentes de ingresos. ¿Tienes claro cuales van a ser tus fuentes de ingresos para que tu negocio sea viable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matriz BCG

También denominada Matriz de Boston Consulting Group, es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa que se encarga de analizar ...