domingo, 18 de septiembre de 2022

SMART

 


El enfoque SMART es una estrategia de marketing  relacionada con la configuración de los objetivos por parte de una empresa o marca. Sus siglas corresponden a los siguientes conceptos: specific, measurable, attainable, realistic y timely (específico, medible, alcanzble, realista y temporal).

Algunas de sus ventajas son:


  • Aumentar la visión empresarial: permite tener una visión amplia de tu negocio. A mayor visibilidad de los factores, mayor facilidad para alcanzar las metas.
  • Mejorar la planificación: pensar SMART es ordenar, planear, anticipar y verificar los avances. Este método permite establecer un orden en tu negocio (procesos, los sistemas, las actividades…).
  • Enfocar en lo importante: saber hacia dónde vas es fundamental para determinar qué tienes que hacer, cómo y con qué para llegar hasta ese punto. Establecer prioridades y jerarquizar de lo más importante a lo menos relevante.
  • Mayor control: mejor distribución de tus recursos humanos, físicos y financieros, lo cual te generará ahorro.
  • Optimizar la comunicación: ayuda a comunicar con precisión lo que pretende la empresa. Así, todos los integrantes identifican la meta y ayuda a la cohesión de los equipos.
  • Impulsar la gestión del tiempo: los objetivos SMART ayuda a delegar las actividades y a gestionar los tiempos en tu empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matriz BCG

También denominada Matriz de Boston Consulting Group, es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa que se encarga de analizar ...